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Garantías:

Todos los productos comercializados por IDMatic.es disfrutan de los períodos de garantía establecidos legalmente, que ofrecen en cada caso los fabricantes de los mismos. Las condiciones de dichas garantías, así como los tiempos de las mismas, las establecen los fabricantes de los productos garantizados. IDMatic.es ejercerá de mediador entre el cliente y el fabricante comprometiéndose a agilizar y resolver la tramitación y ejecución de las garantías en la medida que nuestros medios lo permitan; en ningún caso IDMatic.es podrá responsabilizarse directamente de la garantía de los productos comercializados. La garantía cubrirá tanto la mano de obra como las piezas a sustituir.

 

La garantía quedará invalidada bajo las siguientes circunstancias:

- Golpes y/o transporte inadecuado.

- No atenerse a las instrucciones de uso y manejo.

- Instalaciones defectuosas y/o errores de instalación.

- Instalación y/o conexión de elementos periféricos no compatibles con el producto.

- Tensión de alimentación incorrecta.

- Manipulación por personal distinto del Servicio Técnico de IDMatic.es o del fabricante, o manipulación de cualquier precinto o etiqueta de identificación/control.

- Daños debidos a fenómenos o catástrofes naturales como tempestades, inundaciones, rayos, terremotos, incendios, etc., afecten o no al suministro eléctrico.

 

La garantía no cubre las incidencias debidas a problemas con software o con virus informáticos.

 

Condiciones generales de las garantías:

IDMatic.es no se compromete a ningún cambio o reparación urgente aplicable en los casos en garantía; cada fabricante tiene sus propios métodos e IDMatic.es solamente se responsabiliza de su gestión. Para llevar a cabo las reparaciones, el fabricante podrá reemplazar partes o bien la unidad entera según estime oportuno. La clasificación de la avería, y si queda o no cubierta por la garantía, corresponderá al fabricante del producto.

 

Todo cambio o reparación de producto en garantía deberá estar autorizado por IDMatic.es; para ello el cliente deberá solicitar a IDMatic.es, mediante un correo electrónico a sat@idmatic.es, un número de autorización de la reparación (número de RMA) indicando los datos siguientes:

 

Nombre de la empresa que solicita la garantía.

Persona de contacto.

Número de teléfono fijo para contactar.

Marca, modelo y número de serie del equipo.

Número de factura de compra a IDMatic.es.

Agencia de transporte por la que desea realizar el envío.

Descripción detallada del problema que presenta el equipo en garantía.

 

Nuestro personal técnico responderá a la mayor brevedad posible su correo electrónico y le facilitará un número de RMA único para cada equipo o unidad en gestión de garantía; este número será necesario para poder realizar el seguimiento de estado de su solicitud por lo que es conveniente que lo tenga a mano durante todo el proceso. Adjunto al correo que le enviaremos con el número de RMA, le enviaremos también la etiqueta de envío para el retorno del equipo en garantía, etiqueta que deberá colocar de manera bien visible en la parte superior del paquete; en ella constarán nuestros datos para el envío, dirección, teléfono, etc., número de RMA, sus datos como remitente, agencia de transporte y horarios de entrega. Los gastos de este transporte correrán a cargo del cliente.

 

IDMatic.es devolverá el producto, una vez reparado o sustituido, con las siguientes condiciones:

- A portes pagados si estaba en garantía.

- A portes debidos si estaba fuera de garantía o si hay que enviarlo a otro país distinto de España, y contra reembolso de 30 Euros (en concepto de gastos de verificación) si aún estando en garantía no presentaba ninguna avería.

 

Garantía Transporte:

En caso de Incidencia en la recepción del producto, es decir, que éste llegue con algún desperfecto, deberá hacer constar por escrito, tanto en la copia del albarán del transportista, como en la suya, el daño apreciado en el producto o en el envoltorio original, y dar parte tanto a la agencia de transportes correspondiente como a IDMatic.es en un plazo máximo de 24 horas posteriores a la entrega, para que éste se haga cargo y procedamos a la devolución y posterior reposición del producto, así como a ejecutar las reclamaciones oportunas. Transcurrido el plazo máximo de comunicación se entenderá desestimado el derecho a reclamar cualquier daño apreciado en el producto susceptible de haber sido realizado durante el transporte del mismo. En ningún caso IDMatic.es se puede responsabilizar de las incidencias detectadas, comunicadas o no en el plazo admitido, por causa de los medios de transporte contratados.


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